PERFORACIÓN DE POZOS MECÁNICOS
Existen muchos aspectos a tomar en cuenta a la hora de perforar un pozo mecánico, se debe tener en cuenta de no contaminar los acuíferos subterráneos para que al final los beneficiados seamos todos, ya que todos consumiremos la misma agua en un futuro.
 
Nuestra principal responsabilidad es nuestro cliente para que quede satisfecho con nuestro servicio, con lo cual para la perforación de un pozo mecánico requiere los siguientes procedimientos:
 
1.Se deberá colocar el equipo recomendado (rotativo o percusión) para la perforación de acuerdo a los estratos geofísicos que presenta el área en donde se va a perforar y realizar la pila de lodos de acuerdo al volumen del pozo, y sus canales para que queden los cortes que se van extrayendo durante la perforación.
 
2. Perforación del pozo de acuerdo al método seleccionado para llegar a obtener el caudal deseado por nuestro cliente, por lo cual debemos de perforar a través de estratos suaves y duros para obtener muestras de análisis.
 
3. Instalación de la rejilla en los puntos óptimos de acuerdo al análisis de las muestras de perforación, o registros eléctricos para obtener el caudal deseado de acuerdo al uso que se le de al pozo.
 
4. Instalación del empaque de grava, para nosotros es uno de los puntos más importantes ya que en un filtro de grava para hacer que un pozo este libre lo mas que se pueda de cualquier forma de impureza a la hora del bombeo. Seleccionamos nuestra grava de acuerdo a la litología atravesando durante la perforación y lavada para no introducir impurezas dentro del pozo.
 
PROFUNDIZACIÓN DE POZOS
Si ya se posee un pozo mecánico y no se obtiene el caudal que el cliente requiera para sea cual sea su labor, se puede profundizar hasta alcanzar los niveles óptimos requeridos por el cliente, en ITS poseemos la maquinaria necesaria y el recurso humano garantizado para realizar esta labor.
 
En la profundización de pozos ITS posee una herramienta llamada Jetting Device que sirve para la limpieza de la tuberia ranurada ya existente que ha sido obstruida por los mismos lodos de perforación, para su mejor aprovechamiento.
 
REHABILITACIÓN DE POZOS
Es recomendable cada cierto tiempo dedicarle un poco de supervisión a cada pozo realizado, en ITS somos capaces de brindarle una buena supervisión a su pozo rehabilitándolo haciéndole diferentes pruebas para regresar al caudal existente o producir un agua mas limpia y clara, libre de impurezas.
 
A cada rehabilitación en ITS procedemos a hacer los diferentes métodos de desarrollo de los pozos como lo es el overpumping, la limpieza química y limpieza a través de la cubeta o del jetting device.
 
Es necesario saber el porqué de la pobre producción del pozo de agua, para poder prevenir la deteriación del pozo, haciendo el monitoreo correspondiente, y entonces podemos planificar la rehabilitación de pozo siempre tomando en cuenta el medio ambiente en donde se encuentra ubicado.
 
ABANDONAMIENTO DE POZOS

Con el fin de contribuir a que las aguas subterráneas de Guatemala esten protegidas de contaminaciones, poseemos el equipo y el personal necesario para el sellamiento de pozos abandonados que pudieran contaminar acuíferos cerca de los que estamos perforando o afectaría la calidad de agua de otros pozos que están en funcionamiento, afectando a las personas que usan este pozo.

EQUIPO SUMERGIBLE

Después de la prueba de producción que corresponde a cada pozo, ITS puede instalar su equipo sumergible de acuerdo al nivel dinámico o nivel de bombeo después del resultado de la prueba de producción.

No importa la producción del pozo, ITS posee para todas las necesidades que el cliente necesita.

CÁMARA SUMERGIBLE DE POZOS

Contamos con cámara sumergible para pozos profundos para observar la estructura interna y el estado actual Del Pozo a colores con vista frontal y lateral.